Donde nació la JPG

Argentina Soberana y Popular - Chapadmalal - Mayo 2010 from TRUKINY2 on Vimeo.


La sensación que me queda del Encuentro es la mística y el compromiso. Mística, es la palabra que lleva implicito el compromiso, los valores y la capacidad de tantos jóvenes del país para realizar su aporte a las bases de este proyecto democrático de liberación.

Lo importante es la diversidad y pluralidad de organizaciones y espacios de juventud que formaron parte de este Encuentro Nacional de Construcción Política.

No solamente se convocó con criterio federal, porque están representadas más de 18 provincias del país, sino que también lo rico del encuentro es que esta representada la juventud de una multiplicidad de espacios políticos, como son la juventud sindical, la juventud de los partidos políticos, de las universidades, de los barrios, de las Mutuales del Bicentenario, de los movimientos sociales, de los pueblos originarios, y de espacios intelectuales como Carta Abierta.

Definitivamente, hubo una diversidad y heterogeneidad de espacios que hicieron y contribuyeron a la fortaleza de la propuesta.

“Argentina Soberana y Popular” – Bases para un proyecto democrático de Liberación posee una gran importancia política, porque tiene como objetivo primordial, realizar un aporte a la construcción de una juventud que sea sujeto de decisión política.

Todas las acciones que desarrollamos se orientan al objetivo de considerar a la juventud protagónica como sujeto transformador de las realidades y con aportes para la consolidación de este modelo de país.

desafío, que es la etapa que viene, es la inclusión política de toda una generación que los medios estigmatizan y que nosotros vemos como una juventud solidaria y activa. Desde el Estado, tenemos que generar los canales para incluir los proyectos que surjan de parte de la juventud, como en esta ocasión.

Finalmente, creo que la dimensión política de este encuentro es que jóvenes y no tan jóvenes, los hijos de esta nueva argentina, los nietos de las Abuelas y las Madres, herederos de la lucha y del movimiento nacional en Argentina nos sentamos a discutir qué proyectos de país queremos, no solamente en torno a la profundización de este modelo, sino básicamente en relación a la consolidación de este proyecto democrático, popular y con perspectiva latinoamericana.

Andrés La Blunda

Secretario Ejecutivo - Consejo Federal de Juventud



SEGUNDO ENCUENTRO, DEFINIENDO UNA AGENDA GENERACIONAL, 2200 COMPAÑEROS DE TODO EL PAIS...
- EMBALSE DE RIO III CORDOBA - AGOSTO DE 2010


PERDIMOS UN GRAN COMPAÑERO DE LUCHA, HASTA SIEMPRE NESTOR!!!



NESTOR NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR
GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA!!!!




ASI TE RECORDAMOS, COMBATIVO Y CLARO...
QUE TE PASA CLARIN??????? ESTAS NERVIOSO???????

Nestor Kirchner - Que Te Pasa Clarin!!! Estas Nervioso???? from TRUKINY2 on Vimeo.