Donde nació la JPG

Argentina Soberana y Popular - Chapadmalal - Mayo 2010 from TRUKINY2 on Vimeo.


La sensación que me queda del Encuentro es la mística y el compromiso. Mística, es la palabra que lleva implicito el compromiso, los valores y la capacidad de tantos jóvenes del país para realizar su aporte a las bases de este proyecto democrático de liberación.

Lo importante es la diversidad y pluralidad de organizaciones y espacios de juventud que formaron parte de este Encuentro Nacional de Construcción Política.

No solamente se convocó con criterio federal, porque están representadas más de 18 provincias del país, sino que también lo rico del encuentro es que esta representada la juventud de una multiplicidad de espacios políticos, como son la juventud sindical, la juventud de los partidos políticos, de las universidades, de los barrios, de las Mutuales del Bicentenario, de los movimientos sociales, de los pueblos originarios, y de espacios intelectuales como Carta Abierta.

Definitivamente, hubo una diversidad y heterogeneidad de espacios que hicieron y contribuyeron a la fortaleza de la propuesta.

“Argentina Soberana y Popular” – Bases para un proyecto democrático de Liberación posee una gran importancia política, porque tiene como objetivo primordial, realizar un aporte a la construcción de una juventud que sea sujeto de decisión política.

Todas las acciones que desarrollamos se orientan al objetivo de considerar a la juventud protagónica como sujeto transformador de las realidades y con aportes para la consolidación de este modelo de país.

desafío, que es la etapa que viene, es la inclusión política de toda una generación que los medios estigmatizan y que nosotros vemos como una juventud solidaria y activa. Desde el Estado, tenemos que generar los canales para incluir los proyectos que surjan de parte de la juventud, como en esta ocasión.

Finalmente, creo que la dimensión política de este encuentro es que jóvenes y no tan jóvenes, los hijos de esta nueva argentina, los nietos de las Abuelas y las Madres, herederos de la lucha y del movimiento nacional en Argentina nos sentamos a discutir qué proyectos de país queremos, no solamente en torno a la profundización de este modelo, sino básicamente en relación a la consolidación de este proyecto democrático, popular y con perspectiva latinoamericana.

Andrés La Blunda

Secretario Ejecutivo - Consejo Federal de Juventud



SEGUNDO ENCUENTRO, DEFINIENDO UNA AGENDA GENERACIONAL, 2200 COMPAÑEROS DE TODO EL PAIS...
- EMBALSE DE RIO III CORDOBA - AGOSTO DE 2010


TODOS CON CRISTINA A RENAULT!!!!!!!!!!!


AHORA MAS QUE NUNCA, VAMOS TODOS!!!!!!!!!!!!



ALLI ESTUVIMOS!!!!!!!!!





PORQUE AHORA PODEMOS VER CON MAS CLARIDAD !!!!!!!!!!!


Esto dijo...




Esto se dijo...

Titula LA VOZ DEL INTERIOR

Sacudón en el tablero político tras la visita de Cristina a Córdoba

Imágenes, videos y datos clave de la reaparición pública de la Presidenta tras la muerte de Kirchner.

Diez mil personas, el regreso a Córdoba de la Presidenta en un acto emotivo y la incógnita sobre cómo se organizará el peronismo local, en pleno reacomodamiento, es parte del saldo del acto de ayer en Renault.

El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, y el de Villa María, Eduardo Accastello, salieron a cuestionar con diferente intensidad los acercamientos a Cristina Fernández por parte de José Manuel de la Sota, aunque sin mencionarlo.

“Cuando se estaba en las malas yo era el único soldado y me pegaban todos, el único soldado era yo. Ahora pareciera que hay una ola que cambió el viento. Es increíble”, dijo Giacomino (ver El batallón está creciendo cada vez más).

Accastello afrimó: “Creo que la sociedad de Córdoba ya tiene una memoria muy activa que permite pensar que aquellas personas que dicen una cosa hoy y mañana lo contrario” (ver Accastello: Hay dirigentes que van cambiando casi al calor del sol).

De la Sota estuvo sentado en primera fila y cuando el gobernador Juan Schiaretti lo nombró, Cristina Fernández le preguntó al titular de Renault, Dominique Maciet dónde estaba el ex mandatario. Cuando se lo señaló, lo saludó, mientras algunos sectores que participaban del acto lo silbaban (ver Al final, De la Sota participó como si fuera un funcionario K).

Ricardo Moreno, funcionario nacional y participante del kirchnerismo cordobés, celebró la aparición de De la Sota. "Quienes estamos dentro de la política del sistema nacional sabemos que De la Sota viene conversando con Julio De Vido, con Néstor Kirchner (...) Y si De la Sota es el (futuro) gobernador, el mejor de los augurios", dijo a Cadena 3.

Por la misma radio se escuchó al ministro de Gobierno, Carlos Caserio, titular interino además del PJ. Cuestionó a los dirigentes de "medio pelo" que se adjudicaron el éxito de la movilización (verCaserio: En esta situación no hacían falta aprietes).

Fortuna. Desde Unión por Córdoba, el diputado nacional Francisco Fortuna salió a justificar las presencias que antes no hubieran sido imaginables. “Son buenos los gestos y eso no quiere decir que uno renuncie a sus principios, a sus ideas", dijo (ver "No es el momento de marcar diferencias").

Mondino. Eduardo Mondino fue la nota disidente dentro del PJ. El ex Defensor del Pueblo no se sumó al acto. "Si el peronismo de Córdoba se expresa dentro del modelo kirchnerista allá ellos, nosotros vamos a tratar de expresar otra cosa y después veremos la cuestión electoralmente”, señaló (ver Vamos a tratar de expresar otra cosa).

Juez. A la disputa también se sumó el senador nacional Luis Juez, apuntándole principalmente a De la Sota. "Hay gente que tiene legítimo dolor de la muerte de Kirchner y hay un aprovechamiento del dolor para sacar una tajada", dijo.

Sobre el ex gobernador, aseguró que se lo cruzó ayer en un aeropuerto. "A quien se le cruzaba le decía que se iba a Brasil. Estaba peor de los mineros chilenos, 20 metros bajo tierra...", lanzó.

PD: no puedo creer que los estoy citando jaja